19 de enero de 2010

VISITAS AL LAGO COLBUN Y MACHICURA

Distantes a 7 y 3 Kms. Respectivamente. El Lago Colbún, con 5.700 hectáreas y 1.490 millones de metros cúbicos, es el mayor embalse artificial de Chile. Fue construido entre 1980 y 1985 con el fin de retener las aguas del río Maule, las cuales son usadas para riego y para producción de energía hidroeléctrica.
Este lago forma parte de un importante circuito hidroeléctrico que además del Lago Colbún, incluye el Lago Melado y el Lago Machicura; con sus respectivas represas.
Sus aguas cristalinas y de agradable temperatura son ideales para la práctica de deportes náuticos y la pesca. En verano las aguas del lago Colbún alcanzan los 23°C de temperatura y, además de no estar contaminadas, las aguas son muy transparentes, ya que el río Maule arrastra muy poco sedimento cordillerano.
Ubicado a 440 metros sobre el nivel del mar, tiene condiciones atmosféricas únicas en la zona. Este microclima les permite producir, a los habitantes de la zona, toda clase de frutas: en algunos jardines se pueden ver manzanos, perales, ciruelos, duraznos, caquis, nogales y hasta paltos.

El Lago Machicura nos permite ver desde muy cerca la variedad de de especies como patos silvestres, recorriendolo por su pretil de 4 Kms.En este lago no se permiten embarcaciones con motor, por lo que se respira su tranquilidad.

No hay comentarios: